La tradicional cena del ‘pescaíto’ en la caseta ‘De la Feria al Rocío’ (Antonio Bienvenida, 39) contó  con una novedad, el típico plato japonés.

La empresa Wasabi “sushi y ultramarinos japonés“, que abrió a finales de 2013 su primer local en la calle Amor de Dios de Sevilla y recientemente ha inaugurado su segundo establecimiento de comida nipona en el número 11 de la calle Baños, en el centro histórico de la capital hispalense, se ha estrenado este año en la Feria de Abril y comercializará sus productos también en el Real.

La tradicional cena del ‘pescaíto’ celebrada el Lunes de Feria en la caseta ‘De la Feria al Rocío’ (Antonio Bienvenida, 39) contó este año con una novedad entre sus platos de pescado frito: el sushi, o piezas individuales elaboradas a base de arroz y pescado crudo.

De esta forma, platos de chocos, calamares y pijotas hicieron un hueco a otros de sushi y tartares de atún y salmón. El negocio proveerá a diario a la caseta de piezas de sushi y tartar que se añadirán a la oferta gastronómica para esta semana de Feria.

Aunque no descartan expandirse en un futuro a otras ciudades, en estos momentos Wasabi se trata de una empresa 100 por cien sevillana. Los fundadores de la empresa tuvieron muy claro desde el principio que uno de sus objetivos como compañía debía ser reportar beneficios a la economía local: cumpliendo con esta filosofía, los siete empleados con los que cuenta actualmente la compañía residen en Sevilla, así como la mayoría de los proveedores y comerciantes con los que trabajan, a excepción de los productos de obligada importación desde Japón.